No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine presentará cuatro films restaurados en el Festival de Mar del Plata

El Museo del Cine estará presente en el próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (9 al 18 de noviembre) con la proyección de cuatro películas en el marco de la sección Restauradas y rescates: se verán Silvia Prieto de Martín Rejtman, El negoción de Simón Feldman, Juguetes de María Luisa Bemberg y La vuelta al nido de Leopoldo Torres Ríos.

Desde la institución señalan que a través de estas películas “puede resumirse la tarea de preservar y difundir el cine argentino, tarea que el Museo del Cine realiza con ahínco desde su fundación en 1971”.

Asimismo, el 13 de noviembre a las 17:00 en el espacio Tronador Concert la directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didier, participará de la mesa Restauración Audiovisual: Desafíos de siempre, hoy, junto a colegas del Harvard Film Archive y la CINAIN.

Otra de las actividades será el 14 de noviembre a las 15:00 en la Sala Nachman donde se presentará el libro Nitrato argentino: una historia del cine de los primeros tiempos, editado por el Museo del Cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.