No estás en la home
Funcinema

Eurochannel emite el clásico francés Fort Saganne

Hoy a las 21:30, Eurochannel emite Fort Saganne, un clásico del cine francés, protagonizado por Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Sophie Marceu y Philippe Noiret.

Fort Saganne cuenta una historia de valentía y heroísmo a inicios del siglo XX. La película, dirigida por Alain Corneau, sigue a Charles Saganne, quien proviene de una familia humilde y se ofrece como voluntario en el ejército francés estacionado en Desierto del Sahara. Allí, su intrepidez le lleva a entablar una amistad con su comandante, pero también un inocente romance con la ingenua hija del administrador de la región. Años después vuelve al Sahara, pero el inicio de la Gran Guerra pone en riesgo su reputación.

Desarrollada en la espectacularidad de los paisajes saharianos, Fort Saganne no solo es un filme histórico de guerra. Combina perfectamente los elementos del romance, y además ofrece un reflejo de las colonias francesas en África antes de su independencia y hasta la Primera Guerra Mundial.

Basada en una novela de Louis Gardel, en la que el autor realizó una crónica con elementos de ficción de la vida de su propio abuelo, Fort Saganne es hoy una película de culto entre los amantes del cine. La película fue estrenada fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes de 1984, y obtuvo cuatro nominaciones en los Premios César.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.