No estás en la home
Funcinema

En octubre llega a Teatriz un documental sobre el navegante Vito Dumas

El próximo 15 de octubre a las 19:30 en el ciclo de cine argentino y latinoamericano que se realiza en Teatriz (Diagonal Pueyrredón 3338; MDP) se podrá ver El navegante solitario, documental de Rodolfo Petriz centrado en la figura de Vito Dumas.

Cuatro travesías épicas que desafiaron los límites de lo posible y asombraron al mundo entero, entre ellas la primera vuelta al mundo en solitario doblando el temible Cabo de Hornos, encumbraron a Vito Dumas como el navegante solitario más grande de la historia de la náutica.

Estos viajes estructuran la trama de vida de un auténtico héroe byroneano -transgresor, polifacético y bon vivant- que durante las décadas del ´30, ´40 y ´50 subió al Olimpo de los ídolos populares. Sin embargo, la envidia de unos y el recelo de otros desvirtuaron su figura hasta intentar convertir a Dumas en el “innombrable” de la náutica nacional.

Dumas murió en 1965, y en su figura se condensan muchos de los ideales y desengaños que marcaron la historia de la Argentina durante gran parte del Siglo XX.

El navegante solitario incluye escenas ficcionalizadas, entrevistas, numeroso material de archivo inédito aportado por la familia Dumas y banda de sonido original. El documental se estrenó en el último BAFICI y formó parte de la competencia documental del Festival de Cine de las Alturas de Jujuy.

Además, como parte del BAFICI Itinerante se proyectó en Mendoza y en Villa La Angostura y se va a proyectar en el marco de la sección Argentina Dok del cine Babylon de Berlín.


Mirá el tráiler de El navegante solitario:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.