No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2019: aplausos para Hirokazu Kore-eda y La verité

Con La verité, la primera película rodada fuera de su país de origen, el director japonés Hirokazu Kore-eda inauguró hoy la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El film protagonizado por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke recibió varios aplausos.

La película sigue la reunión entre una mujer y su hija, tras publicarse un polémico libro autobiográfico de la primera, una actriz aclamada, amada y alabada. “Pensé que sería interesante ambientar esta historia a partir de una pieza de teatro en Francia, así que necesitaba actrices para representar la historia del cine francés”, dijo el director en rueda de prensa.

Por su parte, las actrices se manifestaron contentas de trabajar con el aclamado realizador. Al respecto, Deneuve señaló que “me reuní con Hirokazu Kore-eda muchas veces, tanto en París como Japón. Hemos trabajado juntos el guión. Y me siento muy cercana a mi personaje”.

Mientras tanto, el festival sigue movilizado tras las declaraciones de la directora argentina Lucrecia Martel, que actúa como presidente del jurado oficial y aseguró que no concurrirá a la gala donde se presentará la nueva película de Roman Polanski.

Se recuerda que sobre el director pesa una causa por abuso sexual contra una menor de edad varias décadas atrás, motivo por el cual Polanski no puede ingresar en los Estados Unidos. “No puedo ponerme por encima de las cuestiones judiciales. Pero sí puedo solidarizarme con la víctima. No voy a asistir a la proyección de gala del señor Polanski porque yo represento a muchas mujeres que en Argentina luchan por cuestiones como esta, y no querría levantarme para aplaudirle”, indicó la directora.

No obstante, aclaró que “me parece acertado que su película esté en el festival, que haya diálogo y se debatan estos asuntos”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.