No estás en la home
Funcinema

Abordaje de cuatro directores franceses contemporáneos en un curso

La especialista Paula Vázquez Prieto presentará en septiembre un curso centrado en las figuras de cuatro directores del cine francés contemporáneo: Olivier Assayas, Jacques Audiard, Laurent Cantet y François Ozon. Será los jueves 5, 12, 19 y 26 de 19:30 a 21:30 en Cycles de Cine (Julián Álvarez 470, PB «C»; CABA).

La primera clase estará centrada en Olivier Assayas, con ejes temáticos como extrañamiento y desfamiliarización; el pasado y las identidades; y un repaso por películas como Agua fría, Irma Vep, Finales de agosto, principios de septiembre, Clean o Las horas del verano.

Para la segunda clase se anuncia a Jacques Audiard, abordando cuestiones como el juego con los géneros; conexiones físicas y vínculos afectivos. Las películas referidas serán Un héroe muy discreto, Lee mis labios, De latir mi corazón se ha parado, Un profeta y De óxido y hueso.

El curso continuará con Laurent Cantet y tópicos como neuróticos y alienados; territorios en tensión; viejos códigos, nuevas miradas. Se repasarán Recursos humanos, El empleo del tiempo, Hacia el sur y Entre los muros.

Por último, en el cuarto encuentro se abordará a François Ozon, indagando en su cruce de géneros, del drama a la comedia, del origen a la remake. Allí se analizarán películas como Gotas de agua sobre piedras calientes, Bajo la arena, 5×2, En la casa y Frantz.

El curso tiene un arancel y el mismo incluye material impreso y una película de regalo. Informes e inscripción: paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.