No estás en la home
Funcinema

Programación de julio de los ciclos coordinados por el Grupo Cinecos

El otro cine con una programación internacional y Función especial con jueves dedicados a Charles Aznavour son las dos propuestas del Grupo Cinecos para este en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP): El otro cine va los miércoles a las 17:30 y Función especial los jueves a la misma hora.

La programación de los miércoles comenzará mañana con Bagdad Cafe de Percy Adlon y protagonizado por Marianne Sägebrecht y Jack Palance. En medio del desierto de Mohave, la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche con su maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer afroamericana llamada Brenda y donde sólo va un puñado de personajes bizarros. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Ella se instala allí y, poco a poco, consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, al que cada noche acude una numerosa clientela.

Para el miércoles 10 se anuncia el clásico de Luis Buñuel El ángel exterminador. Varios miembros de la alta burguesía mexicana, tras asistir a la ópera, son invitados a la cena que se celebra en la lujosa mansión de los Nobile. La velada acontecerá de un modo más o menos normal hasta que los asistentes decidan retirarse a descansar a uno de los salones principales. Es a partir de entonces cuando la situación se enrarece y enturbia, al comprobar todos y cada uno ellos que, por causas que escapan a su raciocinio, son incapaces de salir del lugar.

Finalmente el miércoles 17 se verá La jaula de las locas de Edouard Molinaro con las celebradas actuaciones de Ugo Tognazzi y Michel Serrault. Una madura pareja gay convive desde hace veinte años en Saint Tropez. Cuando el hijo de uno de ellos decide casarse con la hija de un rancio funcionario del gobierno, la pareja tendrá que representar una auténtica farsa para hacerse pasar por una pareja heterosexual y causar la mejor impresión posible a sus futuros consuegros.

FUNCIÓN ESPECIAL

En los jueves dedicados a Charles Aznavour, el ciclo Función especial presentará este jueves 4 Eran diez indiecitos de Peter Collinson. Diez personas son invitadas a una lujosa y aislada mansión por un desconocido. En cuanto llegan, el anfitrión no está, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen que ha quedado impune y por el que ahora tendrán que pagar. Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie.

El jueves 11 se proyectará Disparen sobre el pianista de François Truffaut. Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda.

La última proyección de este ciclo será el jueves 18 con Los fantasmas del sombrerero de Claude Chabrol. En una pequeña ciudad de provincias francesa se suceden una serie de asesinatos de mujeres de mediana edad. Un oscuro inmigrante armenio, que es sastre, sospecha que el asesino es un burgués muy influyente en la ciudad que tiene una sombrerería delante de su casa. Basado en una novela de Georges Simenon.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.