No estás en la home
Funcinema

La nacional Las buenas intenciones competirá en New Directors de San Sebastián

La película nacional Las buenas intenciones, ópera prima de Ana García Blaya, competirá en la sección New Directors del 67° Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se realizará del 20 al 28 de septiembre de este año.

El film de Blaya está protagonizado por Javier Drolas, Amanda Minujín, Jazmín Stuart y Juan Minujín y cuenta una historia ambientada en los primeros años de la década de 1990. Allí, una niña de 10 años se debate entre irse a vivir al extranjero con su madre que quedarse en Buenos Aires con su particular padre.

La programación de esa sección fue anunciada hoy por el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la representante de Kutxabank, Idoia Elurbe. En total serán 14 primeras o segundas películas que competirán por el Premio Kutxabank-New Directors.

Del total de películas seleccionadas, 8 son óperas primas y 6 segundas películas. Estos títulos también son candidatos al premio de la Juventud, escogido por un jurado que integran 150 estudiantes de entre 18 y 25 años.

El apartado New Directors se instaló en San Sebastián desde 1985, y refleja la apuesta del festival por los talentos emergentes. El premio está dotado con 50.000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España.

Programación:

-Nematoma, de Ignas Jonynas
-Jadja, de Svetla Tsotsorkova
-Le milieu de l’horizon, de Delphine Lehericey
-Disco, de Jorunn Myklebust Syversen
-Algunas bestias, de Jorge Riquelme Serrano
-Le reve de Noura, de Hinde Boujemaa
-Las letras de Jordi, de Maider Fernandez Iriarte
-La inocencia, de Lucía Alemany
-Las buenas intenciones, de Ana García Blaya
-Scattered night, de Kim Sol y Lee Jihyoung
-The Giant, de David Raboy
-Lynn + Lucy, de Fyzal Boulifa
-Yoake no takibi, de Koichi Doi
-Africa, de Oren Gerner

Comentarios

comentarios

Comments are closed.