No estás en la home
Funcinema

El irlandés, de Martin Scorsese, será la película de apertura del Festival de Cine de Nueva York

El irlandés

estará lista para tener su premiere mundial en la noche de apertura del 57° Festival de Cine de Nueva York.

El drama criminal de Martin Scorsese, que ha tenido un complejo trabajo de efectos especiales para mostrar más jóvenes a Robert De Niro y Al Pacino, venía considerando el codiciado lugar como film de apertura del festival. Después de todo, Scorsese es quizás el realizador más esencialmente neoyorquino. Sin embargo, debido a la dificultad que suponía el trabajo de post-producción con los efectos visuales y el montaje, se especulaba con que podría no llegar a tiempo para la fecha indicada.

La película, que tuvo un costo aproximado de 160 millones de dólares, es una de las grandes apuestas de Netflix de cara a la próxima entrega de los Premios Oscar. Será la novena vez que Scorsese trabaja junto a De Niro y la primera junto a Pacino. El reparto también incluye a Joe Pesci y Harvey Heitel (quienes ya trabajaron previamente junto al cineasta en diversas oportunidades), además de Bobby Cannavale, Anna Paquin y Ray Romano.

Basado en el libro de no ficción de Charles Brandt I heard you paint houses, El irlandés se centra en la relación entre el delegado gremial y asesino a sueldo Frank Sheeran (De Niro) y Jimmy Hoffa (Pacino). Pesci interpretará al jefe mafioso de Pennsylvania Russell Bufalino mientras que Keitel encarnará al mafioso Angelo Bruno.

El Festival de Cine de Nueva York tendrá lugar del 27 de septiembre al 13 de octubre.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.