No estás en la home
Funcinema

Cuatro películas argentinas se verán en la próxima edición de Sitges

Cuatro películas argentinas fueron seleccionadas para participar en el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya – SITGES, el evento más importante de cine de género a nivel mundial, que este año celebrará su 52° edición del 5 al 13 de octubre.

Bajo el sello Blood Window se presentará el reciente estreno de Santiago Loza, Breve historia del planeta verde, junto a Punto muerto, dirigida por Daniel de la Vega y protagonizada por Luciano Cáceres, y el film de terror futurista Soy tóxico de Pablo Parés.

Además, Mirada de cristal, un thriller retro ochentoso dirigido por Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, fue seleccionado para formar parte de la programación de la sección Brigadoon.

La participación de estas películas en el certamen es una muestra más del reconocimiento internacional que está logrando el cine de terror y fantástico producido en el país, un segmento que en los últimos años gana adeptos y crece en calidad.

En relación al próximo Sitges, algunos de los títulos anunciados son 3 from hell de Rob Zombie, Daniel isn’t real de Adam Egypt Mortimer, The room dirigida por el francés Christian Volckman, y la española Cuerdas de José Luis Montesinos.

Además, el festival homenajeará la trayectoria del actor neozelandés Sam Neill, que recibirá el Gran Premio Honorífico por su extensa trayectoria en el género.

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.