No estás en la home
Funcinema

Annabelle 3: viene a casa

Título original: Annabelle comes home
Origen: EE.UU.
Dirección: Gary Dauberman 
Guión: Gary Dauberman 
Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Samara Lee, Sade Katarina, Michael Patrick McGill, Steve Coulter, Luca Luhan, Gary-7, Paul Dean, Alison White 
Fotografía: Michael Burgess 
Diseño de producción: Jennifer Spence
Música: Joseph Bishara 
Duración: 106 minutos
Año: 2019


6 puntos


UNA MUÑECA A MEDIA PILA

Por Melody San Luis

(@SanLuisMelisa)

Si bien El conjuro y su segunda parte lograron mostrar un estilo llamativo, las demás películas del universo nunca llegan a estar a ese nivel. Annabelle 3, de todas maneras, tiene algunos elementos interesantes, sobre todo desde su diálogo con otras películas de terror y el juego con algunos objetos que apelan al terror de los sentidos, tanto visual como táctil.

Los Warren tienen algo de protagonismo en este film porque los eventos suceden en su casa. Si bien su presencia es corta, es notable su aparición. Esos minutos en los que se los muestra trasladando a Annabelle hacia la casa presentan varios movimientos que un espectador frecuente de películas de terror puede creer que sucederán. Sin embargo, son solo intenciones de juego, porque viran hacia lugares distintos. Luego la película toma un rumbo diferente cuando son los jóvenes quienes tienen el protagonismo. La hija de los Warren, su niñera, la amiga y el chico que le gusta son quienes se enfrentarán a Annabelle en esta noche en la que Ed y Lorraine salen de su casa.

El protagonismo de los jóvenes y la elección de sus personajes lleva a pensar que son un guiño a otras películas del género en las que el rol de la mujer tomaba dos extremos: una inocente (la niñera) y la otra una rebelde (la amiga). Incluso esto aparece desde el estilo de mujer que interpreta a cada uno de estos personajes. Este juego referencial se lleva una larga de introducción que no le da gran sentido al film.

Annabelle 3 no es una película que genere grandes momentos de terror. Pero sí consigue a través de objetos tales como una lámpara de colores y un juego de mesa (en el que buscan a dentro de una caja sin poder ver) explorar diferentes sensaciones. Estas propuestas trabajan muy bien el miedo que suelen generar ciertos elementos en la vida cotidiana en las personas.

Por otro lado, Annabelle 3 se enfoca en la pequeña Judy (Mckenna Grace), la hija de los Warren, quien muestra algunas habilidades parecidas a las de su madre. Este elemento podría llegar a retomarse en El conjuro 3, otorgando así una conexión mayor que la que viene ofreciendo hasta ahora el universo, aunque no se ha confirmado aún la participación. La niña hace una muy buena actuación aunque no basta para remontar a un film que no llega a ser una gran propuesta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.