No estás en la home
Funcinema

Angel Faretta brindará un curso sobre Titanic

En agosto el destacado crítico Angel Faretta brindará, organizado por el sitio colega A sala llena, el curso Titanic, que busca desentrañar las diferentes capas de la película de James Cameron.

La cursada se realizará los jueves de 18:30 a 20:00 en Teatro No Avestruz (Humboldt 1857; CABA).

“Centrándonos en el film Titanic, un hito y una meta en el concepto del cine, desarrollaremos nuestra teoría estética, no sin incursionar en otros films de este autor, así como en conceptos mitopoéticos y metapolíticos”, dicen los organizadores.

A lo largo de esos encuentros se abordarán ejes temáticos como El mundo como nave; La nave como soporte del viaje alquímico; La nave como Iglesia; El viaje material y el viaje iniciático; Lucha de clases y lucha de castas; La usurpación del mando; Las tres piedras y los tres colores; ¿Por qué Jack grita que es “el rey del Mundo”?

El foco en Titanic llevará a que se consulten otras películas como Apocalypse Now (Francis Ford Coppola) o Lifeboat (Alfred Hitchcock), así como la lectura de Moby Dick de Herman Melville; La emboscadura de Ernst Jünger; Autopsia de Creso de Leopoldo Marechal; o El concepto del cine de Angel Faretta.

El lugar donde se hará el curso debe consultarse por mail a cursos@asalallena.com.ar, donde también se puede recibir más información o inscribirse. Se recuerda que hay cupos limitados y sólo se participa con inscripción previa vía transferencia bancaria.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.