No estás en la home
Funcinema

Sigue el ciclo de preestrenos del Museo del Cine

Continúa hoy en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) el ciclo de preestrenos del Museo del Cine: la proyección, como todos los viernes, será desde las 20:00 con entrada libre y gratuita y se podrá ver La ascensión al Chimborazo de Rainer Simon.

A los 32 años, Alejandro von Humboldt se halla en Sudamérica y se prepara para el ascenso al Chimborazo, que aún no había sido vencida por ningún hombre. La película se verá a 20 años de su realización y en el 250° aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt.

El 5 de julio se verá Bienvenido Mr. Heston de Pedro Estepa Menéndez y Elena Ferrándiz Sanz. Hace más de cincuenta años la vida de un pequeño pueblo de Valladolid, Torrelobatón, se vio bruscamente interrumpida. El motivo: una superproducción de Hollywood, cuyo productor era el conocido Samuel Bronston, desembarcó en esta villa castellana. En 1961 sus habitantes se convirtieron en testigos y figurantes de la película El Cid, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por las estrellas de cine Charlton Heston y Sophia Loren.

La programación culminará el 12 de julio con Un piano y el mar, la vida de Armando Blumetti, documental de Javier De Silvio centrado en la figura de uno de los íconos musicales de Mar del Plata.

El documental narra la vida y trayectoria del pianista Armando Blumetti. Sus primeros años y su amistad con Astor Piazzolla. Sus orquestas de típica y jazz. Su trabajo como acompañante de figuras de la talla de Hugo del Carril, Tita Merello, Mario Clavel y un sinfín de artistas que llegaban para “hacer la temporada”. Noventa años del maestro Blumetti y sus dos pasiones: la música y su querida ciudad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.