No estás en la home
Funcinema

Pedro Almodóvar será reconocido con el León de Oro honorífico

El director español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre próximo.

“No sólo es el más gran e influyente director español desde Buñuel, sino que es un cineasta que nos ha ofrecido retratos de distintas facetas, provocadores y controvertidos, de la España posfranquista. Los motivos de la transgresión, el deseo y la identidad son el terreno de decisión de sus films, en los que se imbuye con un humor corrosivo y con un esplendor visual que le confiere un brillo inusual en el campo estético del camp y del pop art”, señaló Alberto Barbera, director de la Mostra.

A la hora de ahondar en la elección del premio honorífico, Barbera indicó que “sin olvidar que Almodóvar es exquisito, sobre todo, en dibujar increíbles y originales retratos de mujeres, y es su excepcional empatía lo que le permite representar su poder, su riqueza emocional y sus inevitables debilidades con una rara y conmovedora autenticidad”.

Por su parte, Almodóvar reconoció: “Estoy muy emocionado y honrado con este regalo que es el León de Oro. Guardo recuerdos muy buenos de la Mostra de Venecia. Mi debut internacional fue aquí, en 1983 con Entre tinieblas. Fue la primera vez que una de mis películas viajaba fuera de España, fue mi bautismo internacional y una experiencia maravillosa”.

“Este León se va a convertir en mi mascota, juntos con los dos gatos con los que vivo. Gracias desde lo más profundo de mi corazón por darme este premio”, concluyó el director.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.