No estás en la home
Funcinema

La programación de junio del Grupo Cinecos comienza con Perdidos en la noche

El Grupo Cinecos anunció su programación de junio de los ciclos El otro cine y Función especial, que se pueden seguir en Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP) los miércoles y jueves -respectivamente- desde las 17:30. En Función especial se realizará una retrospectiva de Luis Buñuel.

El otro cine comenzará hoy con la proyección de Perdidos en la noche, clásico de John Schlesinger con Jon Voight y Dustin Hoffman. Joe Buck es un joven vaquero texano que llega a Nueva York convencido de que, con su físico y su aspecto de vaquero, podrá ganarse la vida como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Pronto descubrirá que el mundo no es como había imaginado, ya que no tiene dinero, ni amigos. Entonces conoce a Rico “Ratso” Rizzo, un timador que en un principio lo quiere estafar.

Para el miércoles 12 se anuncia Excelentísimos cadáveres de Francesco Rosi, con Lino Ventura, Renato Salvatori y Fernando Rey. En una región del Sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a varios magistrados. Del caso se encarga el inspector Rogas, cuyas investigaciones lo llevan a seguir las huellas de Cres, un farmacéutico que ya había sido condenado por un caso de envenenamiento.

El miércoles 19 se verá Tomates verdes fritos, film de Jon Avnet protagonizado por Kathy Bates, Jessica Tandy y Mary Stuart Masterson. Evelyn, una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad del simplón de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny, una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama que gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres y al misterioso asesinato del marido de una de ellas.

La última función de junio de El otro cine será el miércoles 26 con Amarcord de Federico Fellini. Divertida y extravagante crónica de la vida cotidiana en un pueblo ficticio del norte de Italia llamado Borgo, basado en la ciudad de Rímini, ciudad natal de Federico Fellini, durante el período de la Italia fascista en la década de 1930.

En cuanto a la programación de Función especial, en junio serán jueves dedicados a Luis Buñuel. Mañana se verá Ensayo de un crimen, con Ernesto Alonso, Miroslava y Rita Macedo. Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas hace que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. La función se completará con el corto Un perro andaluz.

Para el jueves 13 se anuncia Viridiana, con Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal. Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.