Funcinema

Cine español solidario en el Centro de Castilla y León

Hoy a las 17:00 en el Centro de Castilla y León (Yrigoyen 2067; MDP), y en el marco del ciclo de cine español solidario, se proyectará la película española Celda 211 dirigida por Daniel Monzón: la entrada es con un elemento no perecedero.

La película, ganadora de ocho premios Goya, está protagonizada por Luis Tosar, Alberto Amman, Antonio Resines y Marta Etura.

Celda 211 narra la historia de Juan, quien el día que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre. Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.

El ciclo de cine español solidario cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero. Lo recaudado es a beneficio del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”.

El próximo miércoles 29, dentro de este mismo ciclo, se verá Torrente, el brazo tonto de la ley, película que consagró a como actor y director a Santiago Segura y a su personaje, el corrupto ex oficial de policía.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.