No estás en la home
Funcinema

CANNES 2019: Tarantino pide que no spoileen su nueva película

TARANTINO. Sorpresivamente el director Quentin Tarantino se sumó a la moda de silenciar los spoilers y pidió a quienes vean su nueva película, Había una vez en… Hollywood, en la premiere que se hará mañana en el Festival de Cannes que no comenten detalles del film. Lo hizo a través de una carta que colgó en la cuenta oficial de la película en Twitter, donde bajo el hashtag #NoSpoilersInHollywood manifiesta: “Amo el cine. Ustedes aman el cine. Estoy encantado de compartir Había una vez en… Hollywoo con la audiencia de Cannes. El reparto y el equipo han trabajado muy duro para crear algo original, y les pediría a todos que eviten revelar algo que pudiera impedir que el resto del público pueda experimentar la película de la misma manera”. El nuevo film de Tarantino está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, y se estrenará el 8 de agosto en Argentina.

EGGERS, DARDENNE, SACH. Mientras el festival ingresa en el meridiano, la crítica internacional ha destacado algunas películas de la programación. Una de las más celebradas ha sido The lighthouse, el nuevo film de terror de Robert Eggers, el mismo de La bruja. En este film trabaja sólo con dos actores, Robert Pattinson y Willem Dafoe, quienes están perfectos como dos hombres que son destinados a trabajar en un faro y donde las situaciones se van volviendo cada vez más tensas. También volvieron a destacar los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, dos clásicos de Cannes, con su nuevo film El joven Ahmed. Aquí se meten con la comunidad musulmana en un film que vuelve a mostrar su gran calidad para introducirse, sin excesos, en la psicología de sus personajes. Por último, tuvo buenas críticas Frankie, la nueva producción dirigida por Ira Sach. Gran trabajo visual y estupendos diálogos resumen este film protagonizado por Isabelle Huppert, como una célebre actriz afectada por un cáncer terminal. Sobresalen también Brendan Gleeson, Marisa Tomei, Jérémie Rénier y su actor fetiche Greg Kinnear.

CARAX, WEERASETHAKUL Y GOMES. En el marco del 72° Festival de Cannes se van cocinando algunos proyectos. Por ejemplo Annette, un musical en inglés que el francés Léos Carax viene gestando hace mucho tiempo, tiene su confirmación con Adam Driver y Marion Cotillard en los protagónicos: contará el ascenso y caída de dos estrellas de Hollywood que fueron amantes y el destino de la hija que tuvieron. Por su parte, se confirmaron Memoria, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, y Savagery, del portugués Miguel Gomes. El primero comenzará a rodarse en agosto, con la producción de Tilda Swinton y Jeanne Balibar. El segundo, basado en el libro Backlands, the canudos campaign de Euclides da Cunha, abordará la guerra entre soldados brasileños y un grupo de fanáticos religiosos en la Bahía de la década de 1890.

QUE SEA LEY. Se presentó en Cannes el documental Que sea ley de Juan Solanas, que aborda la temática del aborto clandestino en Argentina y también la actividad del movimiento feminista. La película se vio en la sección oficial pero fuera de concurso, y la proyección estuvo acompañada por el propio director, Fernando “Pino” Solanas (coproductor y padre del realizaddor) y las activistas y testimoniantes Marta Alicia Alanis, Norma Noemí Cuevas, Cecilia Ousset, María Teresita Villavicencio, Beatriz Amuchástegui, Mariana Carbajal, Nelly Minyersky y Laura Salomé Canteros. Además, fue el propio Thierry Frémaux quien presentó la película y destacó la importancia del movimiento feminista en Argentina y la lucha para la aprobación de una ley de aborto legal, seguro y gratuito. La sala se vio colmada por pañuelos verdes (elemento que identifica el reclamo) que fueron colocados en cada butaca, y además figuras como Pedro Almodóvar y Penélope Cruz posaron con uno para las fotos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.