No estás en la home
Funcinema

Belisario, la serie ganadora del Premio Quirino, sigue exhibiéndose en La Plata

El director Hernán Moyano, al momento de recibir el Premio Quirino.

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, la serie animada que ganó el Premio Quirino a la mejor obra innovadora, sigue proyectándose todos los fines de semana y los feriados en el Planetario de La Plata a las 17:00 y con entrada libre y gratuita.

La serie animada en formato fulldome dirigida por Hernán Moyano, fue reconocida la semana pasada en los Premios Quirino, que reconocen lo mejor de la animación Iberoamericana.

Nueve obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España han sido reconocidas en la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. El jurado internacional estuvo integrado el director y guionista Alê Abreu, la directora de arte de personajes de Pixar Deanna Marsigliese, el productor Gustavo Ferrada, la directora de ventas de Sola Media Barbie Heusinger y la jefa de desarrollo de Xilam Animation Marie-Laurence Turpin.

En esta segunda edición de los Premios Quirino se postularon 244 obras desde 16 países, de las cuales 25 optaban como finalistas en las nueve categorías de los galardones.

Los Premios Quirino surgieron en 2018 para reconocer el talento y la creatividad de la industria de la animación iberoamericana y deben su nombre al director de animación Quirino Cristiani, nacido en Italia pero nacionalizado argentino, conocido por ser director del primer largometraje sonoro de animación. Y junto al evento de entrega de los galardones, se celebró un foro de coproducción y un congreso sobre la animación iberoamericana.

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos cuenta con guiones del propio director junto con Pablo Santamaría. La serie está producida por el Planetario Ciudad de La Plata y la UNLP.

El proyecto fulldome es un desarrollo que involucra tecnología audiovisual proveniente de los Planetarios. “La industria plantea estructuras; nosotros queríamos romperlas” comentó su director.

El fulldome es actualmente el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo -una cúpula semiesférica- de un planetario o instalación similar. Junto con un sonido envolvente la experiencia sensorial inmersiva es completa sin recurrir a dispositivos auxiliares como es necesario en el 3D o en la realidad virtual. Y  mientras que en una producción tradicional el espectador es alguien externo a la pantalla, en el domo es el centro: la acción transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba, a los lados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.