No estás en la home
Funcinema

Se postergó la inauguración de la Videoteca Rodrigo Sabio en el barrio Centenario

La inauguración de la Videoteca Rodrigo Sabio que se iba a realizar este este sábado en el barrio Centenario se postergó para el sábado 23 a raíz de las malas condiciones climáticas. El acto está pautado nuevamente para las 17:00.

La Videoteca estará ubicada en un centro infantil que la ONG Jóvenes Solidarios coordina en el barrio Centenario. Allí fueron donadas más de 1000 películas que pertenecían al periodista recientemente fallecido.

La iniciativa surgió de parte de los ex compañeros de Sabio, Pablo Vasco, Nacho Sachi, Esteban Salinas y Javier Polich que formaron parte del programa de radio Barrilete Cósmico.

Rodrigo Sabio murió el pasado 4 de diciembre y desde entonces se vino trabajando la idea de hacer algo con las más de 1000 películas que tenía en su poder. Ahora, y a partir de esta donación, podrán ser vistos por chicos de todas las edades y de manera gratuita.

El espacio donde se verán las películas será el Centro de Desarrollo Infantil Madre América, ubicado en Chile y Saavedra, en pleno barrio Centenario. El mismo es coordinado desde hace más de cinco años por integrantes de la ONG Jóvenes Solidarios.

A ese lugar concurren unos 60 chicos, y según indicaron desde la entidad al medio 0223 el objetivo es que se puedan brindar en ese lugar talleres de producción audiovisual y que al menos una vez por semana haya una proyección.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.