No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine presenta el ciclo Mujer y trabajo

Comienza hoy y se podrá seguir todos los viernes de marzo a las 19:00 con entrada libre y gratuita el ciclo Mujer y trabajo, que coordinan el Museo del Cine y la agrupación Acción, Mujeres de Cine: las proyecciones serán en la sede del Museo, Caffarena 51 (Capital Federal).

El comienzo será con A oscuras, de Victoria Chaya Miranda, un thriller psicológico coral donde tres personajes adictos sobreviven a sus miserias en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el viernes 8 se anuncia una serie de cortometrajes: El dominio de las piedras de Estefanìa Clotti; En boca de todas del grupo Rama; Cleantime de Sabrina Korn; Mombyry de Fremdina Bianco; Colonia Delicia de Cinthia Konopacki; Algo azul de Sabrina Farji; Exilio de Magalí Nieva; y Berta y las menores de Marina Glezer.

La continuidad se dará el viernes 15 con la proyección de Mi hist(e)ria en el cine de María Victoria Menis, documental en el que una directora decide dejar su carrera debido a las innumerables dificultades que implica su trabajo. Convencida por su amiga Franca empieza a filmar emotivas escenas de su vida diaria que, de a poco, la dirigen a encontrarse nuevamente con ella misma.

El viernes 22 se verá Las muchachas, de Alejandra Marino, documental sobre un grupo de mujeres convocadas por Eva Perón en 1949. Las muchachas recorrieron el país censando a cada mujer, formaron un partido inédito integrado sólo por mujeres, el Partido Peronista Femenino.

Finalmente, el viernes 29 se verá Desmadre. Fragmentos de una relación, de Sabrina Farji. Una directora está haciendo un documental sobre madres e hijas y empieza a investigar con las que tiene más cerca: su madre y sus dos hijas. El guión implica un viaje a la ciudad de Paraná en Entre Ríos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.