No estás en la home
Funcinema

Dumbo no voló tan alto en la taquilla norteamericana

Disney se anotó otro primer lugar en la taquilla norteamericana, esta vez con Dumbo, que sin embargo no estuvo a la altura de las expectativas: la reversión dirigida por Tim Burton arrancó con 45 millones de dólares, lejos de las cifras conseguidas por La bella y la bestia o El libro de la selva.

El film, que no tuvo un gran respaldo de la crítica pero gustó al público, obtuvo otros 71 millones de dólares en el resto del mundo, con lo que su global ya es de 116 millones.

Le siguieron Nosotros, que cayó un 53%, con 33.6 millones de dólares, totalizando 128.2 millones para Universal; Capitana Marvel, que retrocedió un 40%, con 20.5 millones de dólares, acumulando 353.8 millones para Disney (a nivel mundial ya posee 990.6 millones); y A dos metros de ti, que bajó un 27%, con 6.3 millones de dólares, sumando 35.9 millones para CBS Films y Lionsgate;

La película religiosa Unplanned debutó con sólidos 6.1 millones de dólares en algo más de mil cines para Pure Flix. A continuación se ubicaron Parque Mágico, que declinó un 44%, con 4.9 millones de dólares, llegando a 37.9 millones para Paramount; y Cómo entrenar a tu dragón 3, que descendió un 35%, con 4.2 millones de dólares, alcanzando 153 millones para Universal (en todo el globo ya consiguió 501.9 millones).

El thriller Hotel Mumbai, con Dev Patel, Armie Hammer y Jason Isaacs, se expandió y cosechó 3.2 millones de dólares en 924 salas para Bleecker Street. Le siguió A Madea family funeral, que tuvo un retroceso del 39%, con 2.7 millones de dólares, quedándose con 70 millones para Lionsgate.

Completó el top ten The beach bum, que abrió con mediocres 1.8 millones de dólares para Neon. El nuevo film de Harmony Korine, protagonizado por Matthew McConaughey, recibió reseñas dispares.

Las diez primeras películas totalizaron 128.3 millones de dólares, lo que representa un alza del 11% con respecto al año pasado, cuando Ready Player One debutó en la cima con 41.8 millones; pero una baja del 21% en comparación al 2017, cuando Un jefe en pañales arrancó primera con 50.2 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.