No estás en la home
Funcinema

Comienza en cuatro museos de Capital Federal el ciclo Directoras hoy

Comienza hoy en cuatro museos nacionales de Capital Federal y bajo la presentación de la Secretaría de Cultura de la Nación el ciclo Directoras hoy, una selección de películas y cortometrajes de jóvenes realizadoras argentinas.

El ciclo se realizará en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985), el Museo Malvinas (Avenida del Libertador 8151), el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180) y la Manzana de las Luces (Perú 222).

En muchas de las películas que integran el ciclo, el eje temático está puesto en la mujer y en su condición en la actualidad. En otros casos la selección se hizo teniendo en cuenta la experimentación y la diversidad de formatos y géneros.

Además, se contará con la participación del colectivo Mujeres Audiovisuales (MUA), la proyección de cortos del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) y los trabajos sobre auto-representación de la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales (AREA).

La programación en la Casa Nacional del Bicentenario es la siguiente:

-Sábado 9 a las 19:00
Programa de cortometrajes realizados por mujeres: Caída de Melisa Aller, Libertas de Melisa Aller, Agua viva de Luciana Foglio, Equivale a mentir de Macarena Gagliardi Cordiviola, Habitar, vivir de Mariana Lombard, Pentágono de Paula Herrera Vivas, Muestrario de Paula Herrera Vivas, Devenir de María Papi.

-Domingo 10 a las 19:00
Cetáceos de Florencia Percia

-Viernes 15 a las 19:00
Los ausentes, de Luciana Piantanida

-Sábado 16 a las 19:00
Julia y el zorro de Inés María Barrionuevo

-Domingo 17 a las 19:00
Colmena de Majo Staffolani

-Viernes 22 a las 19:00
Hasta que me desates de Tamae Garateguy

-Sábado 23 a las 19:00
Roles de Graciela Taquini, Agua viva de Luciana Foglio, Rostros de Luján Montes, Yo. vos, todos de Fabiana Gallegos, Realidad de Macarena Cordiviola, La carencia de Ana Villanueva, Punto ciego de Clara Frías, Doméstico de Gabriela Golder, Atrapada de Paula Pellejero, Una noche como esta de Leticia Obeid, Siesta de Azucena Losana, Muestrario de Paula Herrera, Caracoles y diamantes de Paola Michaels, Sin título de Toia Bonino, Metria de Melissa Aller, Retrato de Laura Focarazzo, Alfalfas de Mariana Lombard.

-Domingo 24 a las 19:00
Festival Audiovisual Bariloche (FAB), selección de cortos de directoras patagónicas: ADN de Ana Fresco, El latido de tu corazón de Marisol Cumsille Vargas, Entre nosotros de Laura Rojas Larrea, Factor onírico de Aldana Suez, Victoria de Rosario Palma, Cachengue, de Sofía Schmidt, Olga de Ana Collarte, La promesa de Candela Yanni.

-Viernes 29 a las 19:00
La novia del desierto, de Cecilia Atán

-Sábado 30 a las 19:00
La cama de Mónica Lairana

-Domingo 31 a las 19:00
Familia sumergida de María Alché

Comentarios

comentarios

Comments are closed.