No estás en la home
Funcinema

Woody Allen demandó a Amazon Studios por 68 millones de dólares

A raíz de la suspensión del estreno de A rainy day in New York y la anulación del contrato que habían firmado, el director Woody Allen le inició un juicio a Amazon Studios por 68 millones de dólares.

La compañía tomó la decisión de suspender el estreno del último film del director luego de las presiones del movimiento #MeeTo y las denuncias de abuso sexual recibidas por el director.

Allen había trabajado con Amazon Studios en sus últimas producciones y de hecho había realizado una serie de seis capítulos. Sin embargo, cuando el escándalo alrededor de la figura del director creció, decidió suspender el estreno del film protagonizado por Timothée Chalamet, Diego Luna, Elle Fanning, Jude Law, Rebecca Hall, Selena Gomez y Liev Schreiber.

Pero no sólo eso, además dieron por terminado el contrato que los unía y optaron por no financiar sus próximos tres largometrajes, tal cual estaba pautado.

Por este motivo, Woody Allen presentó en los juzgados del Southern District de Nueva York una demanda por 68 millones de dólares, que es el presupuesto de las cuatro películas más los gastos del juicio. Y alegó que el incumplimiento de la compañía está basado en “acusaciones sin fundamento ocurridas hace 25 años”.

Para los abogados del director, Amazon conocía las acusaciones cuando firmó el contrato y es responsable por esta situación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.