No estás en la home
Funcinema

La película original de Netflix Distancia de rescate será protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi

Netflix continúa con su fuerte estrategia de producción de contenido con talento internacional, esta vez con la española María Valverde (Tres metros sobre el cielo, La flaqueza del bolchevique) y la argentina Dolores Fonzi (La patota, El campo, La cordillera), que protagonizarán la próxima película de la directora peruana Claudia Llosa (La teta asustada).

Basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guión con Llosa, Distancia de rescate promete ser una inquietante historia de horror sobre almas rotas y los lazos que unen a padres e hijos, una historia que retrata catástrofes ambientales y espirituales. Inicia su rodaje hoy en Puerto Varas, Chile.

La película está ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, y explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (Valverde) y Carola (Fonzi).

La película de Netflix es producida por el ganador del Oscar® y el Emmy® Mark Johnson (Rain Man, Bugsy, Breaking Bad) y Tom Williams, de Gran Via Productions. Los productores ejecutivos son Sandra Hermida (España) y Ken Meyer (EEUU). Además, el rodaje en Chile se trabajará en conjunto con la productora Fabula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, ganadores del Oscar® a mejor película extranjera por Una mujer fantástica. José María y Miguel Morales de Wanda Films proporcionarán la asistencia española.

La producción cuenta con el apoyo de la agencia de gobierno de Chile CORFO mediante el programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, subsidio que reembolsa hasta 30% de las producciones filmadas en dicho país. Distancia de rescate se convertirá en una de las producciones filmadas en Chile con proyección internacional, generando infraestructura de larga duración, empleos y sobre todo oportunidades para exponer a nivel internacional el talento nacional, como Fabula, y las locaciones de Chile a través de Netflix.

Sobre Distancia de Rescate

Sinopsis: Una mujer joven llamada Amanda yace en dolor, mientras un joven adolescente llamado David la cuestiona con urgencia, obligándola a desentrañar la verdad de lo que le sucedió. Ella no es su madre ni él su hijo. Juntos revelarán una perturbadora y evocadora historia sobre almas rotas, un terror invisible al acecho y los frágiles hilos que unen a padres e hijos.

(Fuente: Netflix)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.