No estás en la home
Funcinema

John Lasseter es nombrado jefe de Skydance Animation

El ex jefe de Pixar John Lasseter ha sido nombrado jefe de Skydance Animation.

La contratación se concreta luego de que Lasseter ha estado tratando, sin éxito, de generar interés por parte de los estudios en los últimos meses, habiéndose reunido con Warner Bros. y otras compañías, que se mostraron reticentes debido a que el cineasta fue prácticamente echado de Pixar luego de un escándalo por acoso sexual.

Lasseter tendrá su base en Los Ángeles y comenzará su trabajo este mes. Si tiene éxito en Skydance, será una de las primeras figures de la industria que concreta una redención en su carrera en la era del #MeToo y el Time´s Up.

Lasseter, quien fue jefe creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar, fue inicialmente puesto en “vacaciones” en noviembre del 2017 luego de que surgieron diversas quejas por su comportamiento inapropiado con empleadas. En un comunicado, Lasseter pidió disculpas, aunque eso no evitó que Disney finalmente decidiera terminar el vínculo.

En una carta dirigida al staff anunciando la contratación, el CEO de Skydance Media David Ellison aseveró que Lasseter es un “visionario de la industria”, aunque también explicó que la compañía había empleado asesores exteriores para investigar las alegaciones contra el realizador. Además, indicó que estaban seguros de que “John aprendió valiosas lecciones y está listo para probar sus capacidades como líder y colega”, agregando que Lasseter había pasado el último año “analizando y mejorando su comportamiento en el ámbito laboral”.

Skydance ya convocó a una reunión con los empleados para darles la chance de explicar sus inquietudes y responder preguntas. Lasseter también tendrá una reunión con el staff durante esta semana.

Antes del escándalo desatado a finales del 2017, Lasseter estaba consolidado como una de las figuras más importantes de la animación de las últimas décadas, habiendo participado en distintas posiciones de éxitos de público y crítica como Frozen, Up, WALL-E y Toy Story.

Lasseter reemplazará a Bill Damaschke, un ex ejecutivo de DreamWorks Animation que había sido contratado en octubre del 2017. Damaschke fue informado poco antes del anuncio formal y aunque Ellison dijo que tenía la esperanza de que escoja permanecer dentro de la compañía, lo más probable es que no sea así.

Lasseter reportará directamente a Ellison, cuya compañía ha estado detrás de exitosas sagas como Misión: Imposible y Star Trek, pero recién está entrando en territorio animado, con proyectos que comenzarían a estrenarse recién a partir del 2021.

Lasseter ha tenido un puñado de poderosos defensores que sostienen que se merece una segundo chance, ya que sus ofensas han sido relativamente menores y no ha sido acusado de delitos graves, como violación y abuso, al igual que Harvey Weinstein o Kevin Spacey.

Las críticas contra la contratación de Lasseter no tardaron en llegar. De hecho, la organización Time´s Up emitió un comunicado donde afirma: “decisiones de contratación tienen consecuencias. Y ofrecerle una posición de alto perfil a un abusador que todavía no ha hecho ninguna de esas cosas es avalar el abuso”.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.