No estás en la home
Funcinema

El 69° Festival de Berlín completó su jurado oficial

El Festival Internacional de Cine de Berlín definió el jurado para su edición 2019, con la actriz alemana Sandra Huller, el director chileno Sebastian Lelio y la británica Trudie Styler entre las luminarias que compartirán labor con la presidente del jurado Juliette Binoche para elegir los ganadores de este de los Osos de Oro y Plata.

Completando la lista se encuentran el crítico de Los Angeles Times Justin Chang y el curador Rajendra Roy.

Para la mayoría de los jurados el Festival de Berlín representa un paso fundamental en su carrera. Huller debutó con Requiem en 2006, ganando el Oso de Plata como mejor actriz. Una mujer fantástica, de Lelio, fue estrenada en Berlín en 2017, mientras que Binoche ha tenido presencia regular en el certamen, participando de muchas de sus competencias. También el debut Styler se dio en el festival en 2017, con Freak Show.

El jurado de este año analizará una fuerte alineación de películas dirigidas por mujeres: 7 de 17 producciones cuentan con una mujer tras las cámaras. Isabel Coixet presentará Elisa & Marcela (el primer film de Netflix que compite en Berlín). Se enfrentará a Agnieszka Holland con Mr. Jones, Nora Fingscheidt con System Crasher, Angela Schanelec con I Was at Home, But, y Marie Kreutzer competirá con The Ground Beneath My Feet.

Entre los nombres masculinos más prominentes se encuentran los de Francois Ozon, Hans Petter Moland, Zhang Yimou y Fatih Akin.

La 69ª edición del Festival de Berlín comenzará el 7 de febrero con el nuevo film de Lone Scherfig, The Kindness of Strangers, protagonizada por Zoe Kazan, Andrea Riseborough y Jay Baruchel. Los ganadores se conocerán en la gala del 16 de febrero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.