No estás en la home
Funcinema

VENTANA SUR 2018: Fiction Factory, Roy Aston, Jan Miller y Jérôme Paillard

FICTION FACTORY: el programa dedicado a promover la producción de contenidos de ficción para diferentes plataformas inauguró la agenda de actividades de la que es su tercera edición. En los dos años previos se fomentaron 311 proyectos entre desarrollos y producciones, según informó Ralph Haiek, presidente del INCAA, en el discurso inaugural. Lo siguió la conferencia de Roy Ashton, Partner, Head of TV Lit. & Packaging, The Gersh Agency, LA, USA, que explicó su experiencia sobre Cómo vender una serie. Fiction Factory reúne a destacados representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales con productores de ficción argentinos. Esto se realiza a través de jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one; como también charlas, workshops y conferencias con temáticas de actualidad y visión de futuro. También se dan a conocer los proyectos de ficción ganadores de los últimos Concursos Nacionales y Federales de Fomento del INCAA, que aportan a la industria ideas, formatos y contenidos originales y disruptivos. Los ganadores de los Concursos de Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series del INCAA también tendrán workshops sobre cómo preparar y vender una serie, y sesiones de pitching con posibilidad de reuniones 1 a 1.

JAN MILLER: en la mañana, se realizó una charla con Jan Miller, International Pitching & Content Development Consultant, con prácticas de pitchings y feedback sobre cómo presentar proyectos. La experta ya había dado otra charla el lunes en la ENERC.

JÉROME PAILLARD: el final de la jornada tuvo como protagonista a Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marché du Film/Festival de Cannes, quien presentó las principales funciones de Cinando, una plataforma para encontrar socios, mostrar películas y compartir screeners en forma segura. Jérôme comentó: “Cinando es una gran herramienta para todos los profesionales de la industria que permite promocionar proyectos, evaluar futuros partners y distribuidores y prepararse para participar en mercados y festivales. Reúne a más de 87.000 contactos, entre ellos unos 4000 compradores”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.