No estás en la home
Funcinema

Proyectan un documental sobre Mar del Plata y su historia de violencia

Este martes 18 a las 20:00 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338; MDP) se verá el documental La feliz, continuidades de la violencia de Javier Diment. El director participará de la función coordinada por Mar del Plata Cine ONG y la Secretaria de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y dialogará con el público.

El documental explora las relaciones que pueden establecerse entre hechos que marcan un largo recorrido de violencia política. Desde los crímenes de la CNU, pasando por La noche de las corbatas, la dictadura y, en plena democracia, los atentados de odio por parte de grupos neo nazis.

“Por debajo de la fachada de ciudad feliz y los estereotipos de balneario aristocrático o popular según las épocas, Mar del Plata alberga un historial oscuro de agresividad y política por medios violentos”, dice la información oficial de la película, que intenta retratar una continuidad estableciendo lazos entre hechos aparentemente inconexos a lo largo de 45 años.

La feliz, continuidades de la violencia “explora esos rasgos constitutivos de nuestra sociedad, que la definen y condicionan, pero no se asumen”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.