No estás en la home
Funcinema

Falleció el director de acción Ringo Lam

Ringo Lam, director nacido en Hong Kong y que desarrolló una prolífica carrera en el género de acción, falleció hoy a los 63 años.

El realizador saltó a la fama mundial en 1986 con City on fire, film protagonizado por Chow Yun-Fat, Yueh Sun y Danny Lee que ganó el premio al mejor director en los Premios del Cine de Hong Kong, y que representó una gran influencia para Perros de la calle de Quentin Tarantino.

Lam, al igual que otros directores que formaron parte del boom del cine de acción de Hong Kong, como John Woo y Tsui Hark, dio el salto a Hollywood, con tres films protagonizados por Jean-Claude Van Damme: Máximo riesgo (1996), Replicant (2001) e Instinto asesino (2003). Sin embargo, allí no cosechó un gran éxito.

Otras películas destacadas de su filmografía son Prison on fire (1987) y Punto de impacto (1992), ambas con Yun-Fat; The Twin Dragons (1992), con Jackie Chan y Maggie Cheung; Full alert (1997), que fue nominada a cinco Premios del Cine de Hong Kong; Triangle, compuesta por tres segmentos de media hora cada uno, que fue rodada junto a Johnnie To y Hark y se presentó fuera de competencia en el Festival de Cannes; y Sky on fire (2016), con Daniel Wu.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.