No estás en la home
Funcinema

Aquaman dominó la taquilla norteamericana

DC recuperó la cima de la taquilla norteamericana con Aquaman, que debutó con potentes 72.1 millones de dólares (incluyendo funciones de pre-estreno) para Warner Bros. El film con Jason Momoa tuvo buenas críticas y respaldo de las audiencias. Su global ya es de 482.8 millones.

A continuación se ubicó El regreso de Mary Poppins, que arrancó con 22.2 millones de dólares para Disney. La secuela con Emily Blunt recibió buenas reseñas y gusto al público.

Muy cerca abrió Bumblebee, con 21 millones de dólares para Paramount. El spinoff de Transformers protagonizado por Hailee Steinfeld y John Cena tuvo un gran apoyo de la crítica y fue muy bien recibido por los espectadores.

Le siguieron Spider-Man: un nuevo universo, que cayó un 53%, con 16.7 millones de dólares, totalizando 64.8 millones para Sony (a nivel mundial ya posee 129.6 millones); La mula, que retrocedió un 47%, con 9.3 millones de dólares, acumulando 35 millones para Warner Bros.; y El Grinch, que bajó un 30%, con 8.2 millones de dólares, sumando 253.2 millones para Universal.

Jefa por accidente abrió con 6.5 millones de dólares para STX. La comedia con Jennifer Lopez tuvo malas reseñas pero gustó al público. A continuación se ubicó Wifi Ralph, que tuvo una caída del 50%, con 4.6 millones de dólares, llegando a 162.1 millones para Disney.

Bienvenidos a Marwen, con Steve Carell, tuvo un pésimo arranque, con apenas 2.4 millones de dólares para Universal. El nuevo film de Robert Zemeckis no fue apoyado por la crítica ni generó interés en las audiencias.

Completó el top ten Las dos reinas, con Margot Robbie y Saoirse Ronan, que se expandió a 795 cines y cosechó discretos 2.2 millones de dólares, alcanzando 3.5 millones para Focus.

Las diez primeras películas totalizaron 160.5 millones de dólares, lo que representa una baja del 2% con respecto al año pasado, cuando Star Wars: los últimos Jedi permaneció en la cima con 71.6 millones; y del 3% en comparación al 2016, cuando Rogue One: una historia de Star Wars se mantuvo primera con 64 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.