No estás en la home
Funcinema

Programación de El cine que no vemos para diciembre

En el último mes del año el ciclo El cine que no vemos, coordinado por Diego Menegazzi, seguirá con sus funciones los domingos en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP): las proyecciones se realizarán desde las 19:00.

La programación de diciembre comenzará el próximo domingo 2 con La muerte de Stalin de Armando Iannucci, con Steve Buscemi, Simon Russell Beale y Michael Palin. Basada libremente en hechos reales, el film es una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la Unión Soviética. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

Para el domingo 9 se anuncia Post tenebras lux de Carlos Reygadas, con Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo y Willebaldo Torres. Juan y su familia se han trasladado al campo mexicano para iniciar una nueva vida. En ese idílico ambiente alejado de la ciudad intentan encontrar un poco de paz. Allí se enfrentarán a una serie de planteamientos vitales totalmente alejados de lo que habían experimentado.

La continuidad del ciclo se dará el domingo 16 con Persona non grata de Krzysztof Zanussi, con Zbigniew Zapasiewicz, Nikita Mijalkov y Jerzy Stuhr. Después de la muerte de su esposa, Wiktor, embajador de Polonia en Uruguay, hace un balance de su vida, sentimentalmente y de sus ideales políticos.

El domingo 23 se verá Honeydripper de John Sayles, con Danny Glover, Lisa Gay Hamilton y Stacy Keach. En la Alabama rural de 1950, el pianista y dueño de un pequeño bar, el Honeydripper, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte.

Por último, el domingo 30 se verá El arte de la guerra de Wong Kar-Wai, con Tony Leung, Ziyi Zhang y Chang Chen. Dos maestros de las artes marciales, Ip Man y la bella Gong Er se reúnen en la ciudad de Foshan en vísperas de la invasión japonesa de 1936. Una historia de amor, honor y traición que se desarrolla en la tumultuosa época que siguió a la caída de la última dinastía china.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.