No estás en la home
Funcinema

Netflix y Cinema23 celebran la primera entrega del Premio Netflix Ópera Prima

Hoy, Netflix y Cinema23 dieron a conocer el ganador del Premio Netflix Ópera Prima, reconocimiento que se otorga a un director nuevo que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix, dando inicio a las actividades de la Semana Fénix.

En esta primera edición del Premio Netflix Ópera Prima fueron nominados ocho directores, provenientes de Brasil (Tiago Melo y Juliana Antunes), Paraguay (Marcelo Martinessi), España (Gustavo Salmerón), Argentina (Agustina Comedi y Lola Arias) y Cuba (Rodrigo y Sebastián Barriuso), siendo Martinessi el ganador por la ópera prima, Las herederas.

El realizador fue seleccionado por el comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores de los Premios Fénix y un ejecutivo del equipo de contenido de Netflix, quienes tomaron en cuenta la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción. Como parte del premio, el cineasta seleccionado tendrá el soporte del equipo de postproducción de Netflix para planear su próximo proyecto con acceso a los expertos creativos detrás de las series de Netflix y un apoyo económico de $15,000 USD para la difusión de la película.

Al cóctel de celebración de la entrega del Premio Netflix Ópera Prima asistieron talento de las series originales de Netflix, como Horacio García Rojas, Humberto Busto, Fátima Molina y Christopher Von Uckermann, de Diablero; Memo Dorantes y Aldo Escalante, de Club de Cuervos; Alicia Jaziz (Ingobernable), Cristina Umaña (Distrito Salvaje), Bianca Comparato (3%) y Marco de la O (El Chapo) entre otros invitados como la productora ejecutiva de ¡Samantha!, Alice Braga y Rodrigo Santoro.

Durante la Semana Fénix, el próximo miércoles 7 de noviembre se realizará la premiación de los Premios Fénix 2018, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México y se podrá seguir en las redes sociales de Premios Fénix. Entre los nominados de este año se encuentran las series originales de Netflix La casa de papel, Narcos y Luis Miguel la serie y la película original El Autor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.