Funcinema

Anuncian una serie de animé de Blade runner

Blade Runner arribará a la pantalla chica como una serie animada: Alcon Television Group se ha asociado con Adult Swim y Crunchyroll para producir y distribuir una nueva serie de animé inspirada en Blade Runner 2049.

La producción, que se titulará Blade Runner-Black Lotus, consistirá en trece episodios de media hora. Los detalles de la trama son mantenidos en secreto, pero se sabe que el relato tendrá lugar en el 2032 e incluirá algunos personajes establecidos del universo de Blade Runner.

La serie será producida por el estudio de animación Sola Digital Arts. Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama dirigirán todos los capítulos de la primera temporada, que le seguirá su trabajo como realizadores de la nueva versión televisiva de Ghost in the Shell. Shinichiro Watanabe se desempeñará como productor creativo. Watanabe previamente escribió y dirigió Blade Runner Black Out 2022, uno de los tres cortos que funcionaron como precuelas de Blade Runner 2049. Aramaki también trabajó en Black Out 2022 en el departamento de arte.

Andrew Kosove, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis Cuenca, de Alcon, y Joseph Chou, de Sola Digital Art, serán los productores ejecutivos. Ben Roberts será co-productor ejecutivo.

Adult Swim tendrá los derechos mundiales para distribuir las versiones en inglés de la serie, con la excepción de Asia, y emitirá los episodios en su bloque de programación animé, Toonami. Crunchyroll manejará el streaming mundial para su comunidad de más de 45 millones de usuarios registrados y 2 millones de suscriptores.

Blade Runner 2049 se estrenó en octubre del 2017. Producida en parte por Alcon Entertaiment, la película era protagonizada por Ryan Gosling y tuvo el retorno de Harrison Ford como Rick Deckard, protagonista del primer film. Recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.