No estás en la home
Funcinema

Se verá Impuros en los preestrenos del Museo del Cine

Con la proyección de Impuros, de Florencia Mujica y Daniel Najenson, comenzará hoy la programación de octubre del ciclo de preestrenos que coordina el Museo del Cine en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA). Las funciones son todos los viernes a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Impuros documenta lo que sucedió en Argentina entre 1880 y 1930 con la Asociación de Socorros Mutuos Varsovia (luego llamada Zwi Migdal), una red de tráfico de mujeres manejada por un grupo de proxenetas judíos-polacos.

Para el viernes 19 se anuncia Bellas de noche de María José Cuevas, con Olga Breeskin, Lyn May y Princesa Yamal. Plumas exóticas, altos tacones, lentejuelas, cuerpos esculturales, joyas, champagne: así suele recordarse el glamoroso mundo de las vedettes mexicanas. Este film comienza cuarenta años después de terminada la función. Una película de inspiración universal y una celebración de la vida a través de la voz femenina.

Por último, el viernes 26 se verá Prendre le large de Gaël Morel, con Sandrine Bonnaire, Mouna Fettou y Kamal El Amri. La vida de Edith cambia radicalmente cuando la fábrica en la que trabaja le propone un plan social. La única alternativa que les queda a los obreros para evitar el desempleo es irse a Marruecos y ella es la única que acepta esta solución. Sus primeros pasos en un país desconocido no van a ser fáciles.

Además, se anticipa que el 3 de noviembre se verá Alfonsina, de Christoph Kûhn, en homenaje a 80 años del  fallecimiento de Alfonsina Storni.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.