No estás en la home
Funcinema

Grandes directores en los largometrajes de octubre de Netflix

Con el estreno de series como El mundo oculto de Sabrina con Kiernan Shipka y La maldición de Hill House de Mike Flanagan, y películas originales de Gareth Evans, Chris Weitz y Paul Greengrass, Netflix dio a conocer su nómina de novedades para octubre.

SERIES

El estreno más promocionado del mes es El mundo oculto de Sabrina (viernes 26), serie que retoma al clásico personaje de la bruja adolescente cuando está por cumplir 16 y se debate entre el mundo de la magia y su familia o el de sus amigos. Con Kiernan Shipka, joven actriz que se hizo conocida en Mad Men.

También se estrena este mes La maldición de Hill House (viernes 12), serie de terror creada por el reconocido director Mike Flanagan y que adapta la novela clásica de Shirley Jackson de 1959 y la sitúa en el presente. Con Mckenna Grace, Carla Gugino y Michiel Huisman.

Otra novedad es Wanderlust (viernes 19), donde una terapeuta intenta mantener viva la llama con su marido luego de que un accidente les hace replantear su relación. Está protagonizada por Toni Collette.

La lista incluye además:

Distrito salvaje (viernes 19), en la que un antiguo combatiente de la guerrilla intenta reintegrarse a la sociedad colombiana, pero se da cuenta que ahora será parte de una guerra completamente diferente.

-Elite (viernes 5): tres chicos de la clase obrera asisten a una de las escuelas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acabará en tragedia.

Las curiosas creaciones de Christine McConnell (viernes 12): la diva gótica Christine McConnell invita a los espectadores a su mansión embrujada para preparar delicias espeluznantes con la ayuda de sus peculiares marionetas.

Los siete pecados capitales: resurgen los mandamientos (lunes 15): tras ganar la batalla contra los Caballeros Sagrados, los Siete Pecados Capitales llevan paz al reino, pero una nueva amenaza asoma en el horizonte.

Guardaespaldas (miércoles 24): esta es la historia de un heroico veterano de guerra asignado para proteger al Ministro del Interior, cuya política es contraria a la suya.

Dancing Queen (viernes 5): Justin Johnson es dueño de un estudio de danza exitoso. Pero en el escenario, es la superestrella drag Alyssa Edwards. La suya es una vida feroz y fabulosa.

Fightworld (viernes 12): el actor y artista marcial Frank Grillo explora diferentes técnicas de pelea provenientes de culturas de todo el mundo y experimenta con ellas.

Ask the doctor (viernes 19): en esta serie repleta de información, un equipo médico examina los grandes problemas de salud, destruye mitos sanitarios y pone a prueba los tratamientos más novedosos.

Lo que vi (viernes 19): una mirada escalofriante de los relatos de personas que han sido testigos de eventos sobrenaturales horribles, peculiares, extraordinarios y muchas veces inexplicables.

Historia taiwanesa de dos ciudades (domingo 14): una médica de Taipéi y una ingeniera de San Francisco intercambian sus hogares en un arriesgado juego pleno de viajes, juicios, secretos y encuentros inesperados.

También llegarán en octubre la temporada 2 de Dinastía (sábado 6); la temporada 2 de Big mouth (viernes 5); la temporada 3 de Daredevil (viernes 19); la temporada 2 de Castlevania (viernes 26); la temporada 2 de Black Lightning (martes 16).

Por su parte, en materia de series no originales se podrán ver la temporada 2 de Riverdale (jueves 11); un episodio especial de Violet Evergarden (jueves 4); la temporada 8 de Suits (jueves 25); la temporada 2 de Salvation (lunes 1); la temporada 4 de Flash (viernes 12); y la temporada 6 de Arrow (miércoles 17).

PELÍCULAS

En materia de largometrajes originales, Netflix presentará varios títulos con importantes directores. Es el caso de 22 de julio (miércoles 10) de Paul Greengrass, basada en hechos reales. Luego de dos ataques brutales en Noruega, los sobrevivientes y el país entero exigen paz y justicia. Con actuaciones de Jon Øigarden, Thorbjørn Harr y Anders Danielsen Lie.

También se estrenará Operación final (miércoles 3) de Chris Weitz, basada en una historia real. En 1960, un equipo de agentes israelíes se embarca en una misión secreta para atrapar a Adolf Eichmann, un arquitecto clave del Holocausto. Con Oscar Isaac, Ben Kingsley y Mélanie Laurent.

Otra novedad importante será Apóstol (viernes 12), dirigido por Gareth Evans. En este thriller, un hombre viaja a una isla remota en busca de su hermana, que fue secuestrada por un culto religioso de asesinos. Con Kristine Froseth, Dan Stevens y Lucy Boynton.

Por su parte, Kathryn Hahn y Paul Giamatti son los protagonistas de Vida privada (viernes 5), nuevo film de Tamara Jenkins. Una pareja con problemas de fertilidad trata de salvar su matrimonio mientras enfrenta el difícil mundo de la reproducción asistida y la adopción.

La lista de films originales incluye también:

Errementari: el herrero y el diablo (viernes 12): un herrero solitario está enfrascado en una rivalidad viciosa con el diablo, hasta que una niñita aparece en sus vidas por casualidad. Dirigida por Paul Urkijo Alijo.

Derren Brown: Sacrifice (viernes 19): el ilusionista británico Derren Brown lleva a cabo otro experimento social. Quiere demostrar si una persona común es capaz de sacrificarse por un completo desconocido.

Entre los films no originales, Netflix subirá a su catálogo La iniciación (miércoles 3); Escalofríos (lunes 15); Un holograma para el rey (miércoles 10); Batman Ninja (miércoles 24); En la cuerda floja (lunes 15); La venganza perfecta (lunes 29); Secreto de sangre (lunes 1); The Intervention (miércoles 3); Luciferina (lunes 15); Hairspray Live! (sábado 27); Rock the Kasbah: descubriendo una estrella (miércoles 31); y El regreso del demonio (viernes 19).

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

En octubre, Netflix estrenará en materia de documentales y especiales la segunda temporada de Making a murderer (viernes 19), donde con el reconocimiento nacional y el apoyo logrados después del estreno de Making a Murderer, Steven Avery y Brendan Dassey continúan luchando por la exoneración.

También se verá Adam Sandler 100% fresh (martes 23), en el que Adam Sandler habla de las críticas que recibieron sus películas y de cómo espera que este especial sea “100 % fresco” en Tomatazos.

La lista incluye además:

Feministas: ¿qué estaban pensando? (viernes 12): revisando fotos de mujeres de la década del setenta que capturan un despertar feminista, esta película explora sus vidas y examina la necesidad continua de un cambio.

Hip-Hop evolution (viernes 19: en la temporada 2 Shad Kabango rastrea el crecimiento de las subculturas del hip-hop en Nueva York, el sur y Oakland, California, en las décadas de los ochenta y noventa.

Remastered: who shot the sheriff (viernes 12): en 1976, el ícono del reggae Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato mientras grupos políticos rivales se enfrentaban en Jamaica. ¿Pero quién fue el responsable?

También se podrán ver Sal, grasa, ácido, calor (jueves 11): Shirkers: La película perdida (viernes 26) y Por siempre Chape (martes 2).

INFANTILES

Para los más chicos, Netflix estrenará este mes Con la piel de gallina (jueves 4): una antología terrorífica de historias de vecinos siniestros, espectros horribles, tecnología fuera de control y mucho más.

Además se podrán ver:

Un jefe en pañales: de vuelta a los negocios (viernes 12): en la segunda temporada, la popularidad de los bebés enfrenta una nueva amenaza: los ancianos. Pero un revolucionario suero “inodoro” podría darle una ventaja competitiva a Baby Corp.

Robozuna (domingo 21): emocionante serie animada sobre un chico y su robot de fabricación casera que intentan liberar a su país de la opresión de un imperio malvado y sus centuriones robots.

Supermonstruos: especial de Halloween (viernes 5): los Supermonstruos usan sus poderes para salvar Halloween y ayudan a un amigo a darse cuenta de que sus vacaciones no tienen que ser aterradoras para ser divertidas.

Supermonstruos: Temporada 2 (viernes 5): los Supermonstruos usan sus poderes para resolver problemas y vencer su temor a crecer en esta nueva temporada repleta de aventuras.

Tarzán y Jane (viernes 12): en la temporada 2 Tarzán y Jane se embarcan en una aventura heroica en la selva brasileña, donde rescatan animales de un plan malvado y descubren un antiguo secreto.

Y habrá productos no originales como la temporada 1 de Barbie Dreamhouse Adventures (lunes 15); My Little Pony – Equestria Girls: Amistad olvidada (lunes 1); My Little Pony – Equestria Girls: Montaña rusa de amistad (lunes 1); Una bruja en apuros (lunes 1).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.