No estás en la home
Funcinema

Regresa el ciclo de preestrenos del Museo del Cine con un doble programa

Luego del parate por el receso invernal, regresa hoy en al Auditorio del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Corrientes 1441) el ciclo de preestrenos del Museo del Cine: las funciones son con entrada libre y gratuita todos los viernes a las 20:00, y en la ocasión se verá un doble programa con En el cuerpo de Alberto Masliah y un homenaje a Mario Gallo.

El film de Masliah cuenta con la participación de la Compañía de Danza Sin Fronteras, un cuerpo de baile de danza inclusiva. Este documental retrata el proceso creativo detrás de una obra de video danza, desde sus primeras ideas hasta el resultado final, pasando por la experimentación, las certezas y las dudas propias de una búsqueda artística colectiva.

Además el homenaje a Mario Gallo, a 140 años de su nacimiento, incluirá la proyección de La creación del himno y La revolución de mayo, dos películas restauradas por la Fundación Cinemateca Argentina y Cinecolor Argentina. Se proyectan en el mismo edificio donde fueron rodadas en los primeros años del 1900. La función contará con la presentación del nieto del realizador, Gerardo Gallo.

La continuidad del ciclo de preestrenos presentará el viernes 10 El San Martín, algunos fragmentos de sus primeros 50 años dirigido por Mario Sábato, documental que relata la historia del mítico teatro y en el que participan Kive Staiff, Alfredo Alcón, Enrique Pinti, Juan Carlos Gené, Jorge Luz, y destacados actores y realizadores.

Para el viernes 17 se anuncia Pensando en él de Pablo César, con Víctor Banerjee, Eleonora Wexler, Hector Bordoni y Raima Sen Dev Varma. En el presente, Félix se topa con un libro que lo deslumbra. En el pasado Rabindranath Tagore, autor del libro que ha llegado hasta Félix, recala en la Argentina y es hospedado por Victoria Ocampo. Félix se propone viajar a la India y experimentar el método de enseñanza de Tagore.

El viernes 24 se proyectará el documental Todo el año es Navidad de Néstor Frenkel, que a partir de una serie de entrevistas realizadas a personas que trabajan de Papá Noel para la Navidad reflexiona inteligentemente sobre la ficción y el arte de la creación.

Para el jueves 31 cerrará la programación de agosto Piripkura de Renata Terra y Bruno Jorge. Dos de los últimos tres miembros del pueblo piripkura aún viven como nómades en la selva amazónica, rodeados de granjas y aserraderos cuya expansión se lleva a cabo de forma violenta. El lugar sólo puede mantener su condición de área protegida si hay pruebas de que Pakyi y Tamandua siguen vivos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.