No estás en la home
Funcinema

Las adaptaciones de Julio Cortázar serán el eje de una charla sobre cine

El próximo miércoles 22 el especialista Guillermo Colantonio (colaborador de Funcinema) seguirá con su ciclo de charlas y encuentro sobre los escritores en el cine: Julio Cortázar y el cine – lo fantástico cotidiano y sus proyecciones en pantalla se desarrollará de 16:30 a 18:00 en El Argentino Bar (Chacabuco 3627; MDP).

La propuesta hace hincapié en diversos ejes. Uno de ellos aborda las relaciones entre cine y literatura como problema para pensar y para aplicar a las diferentes adaptaciones que se hicieron de la obra de Cortázar.

Por otro lado, se analizarán textos del autor que remiten al mundo del cine y trabajan desde un universo vinculado a ese lenguaje.

Por último, se revisará una serie de films que desde diferentes latitudes guardan una relación muy cercana con su literatura a partir de incorporar lo fantástico cotidiano como objeto de representación.

Todos los que se inscriban obtendrán previamente un listado de películas que servirán como referencia. No hace falta tener conocimientos previos.

La charla tiene un arancel e incluye un dvd para los que confirmen presencia: los interesados pueden comunicarse a guillermocolantonio@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.