No estás en la home
Funcinema

Anuncios del 5° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) tendrá su quinta edición entre el 7 y el 13 de septiembre. Tendrá importantes invitados y todas sus funciones son con entrada libre y gratuita.

Paraguay será el país invitado, habrá una programación especial a cargo del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) y el realizador Alberto Lecchi será su director artístico.

Las competencias oficiales son Opera Prima, Cortometrajes de ficción, Cortometrajes de animación, y Cortometrajes de documental. La programación cuenta también con las secciones Panoramas (Documental, Ambiental, Patagonia, y Argentina), una retrospectiva sobre la obra de Fernando “Pino” Solanas y los Videominutos “A cuidar nuestro mundo”, en la que participan producciones de jóvenes de escuelas secundarias de todo el país y primarias de la provincia de Chubut.

Entre los invitados especiales, se destacan el productor Axel Kuschevatzky, los actores Eleonora Wexler, Boy Olmi y Juan Minujín, los realizadores paraguayos Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, y el director Martín Jáuregui, entre otros.

El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”. Este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales, para generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural de la ciudad de Puerto Madryn.

Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.

Más información y la programación completa está disponible en www.mafici.com.ar.

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.