No estás en la home
Funcinema

Finalizó el Festival de Cine Colombiano

Del 2 al 8 de julio se realizó el Festival de Cine Colombiano en Buenos Aires, que tuvo una exitosa primera edición.

Uno de los atractivos fue la presencia del prestigioso director colombiano, Luis Ospina, quien vino a presentar su retrospectiva. El evento contó con una gran cantidad de espectadores (1453, sin contar las actividades especiales) colmaron las salas de El Cultural San Martín, agotando todas sus funciones.

Por el voto del público los ganadores fueron:

COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES

 Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa. El largometraje fue destacado por su preciosa fotografía y el tejido de las historias de las mujeres protagonistas. La directora afirmó que “este es un trabajo a nivel colectivo, para dejarle a la familia de Colombia el espíritu femenino de esa generación, como memoria, como entidad y como visión de su autenticidad”.

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES

Sin título. Tercer movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña Orozco. El cortometraje es destacado por su temática profunda y novedosa. La obra cinematográfica nos invita a un paseo por el mercado Rumichaca de Bogotá y nos acerca a las plantas desde un punto de vista diferente, en su relación con el cosmos y el campesino colombiano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.