No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine presenta una muestra sobre la historia del cine animado argentino

El próximo martes 10 quedará inaugurada en el Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) la muestra Cuadro a cuadro, 101 años de animación argentina, que resulta un gran homenaje a los artistas que brillaron con esa técnica en el país.

Cuadro a cuadro, 101 años de animación argentina podrá verse de lunes a viernes de 11:00 a 18:00, y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00.

La muestra presenta por primera vez en el país la historia integral de la animación argentina desde sus inicios hasta la actualidad y asimismo presenta en sociedad dos dibujos que Walt Disney regaló en su paso por la Argentina y que se integraron hace escasos meses al patrimonio de esta institución.

Un poco de historia: en noviembre de 1917 se estrenó en el cine Select Suipacha El apóstol, primer largometraje animado del mundo, realizado por Quirino Cristiani, Diógenes Taborda y Andrés Ducaud para Cinematografía Valle. Hace unos años Juan Pablo Zaramella estrenaba Viaje a Marte, uno de los films animados más notables realizados en el país. La originalidad y reconocimiento de sus obras los une, casi un siglo los separa.

Entre uno y otro surgieron films como Patoruzito, Manuelita o Metegol, que ya forman parte de la memoria colectiva. Pero muchos más merecen conocerse, como la obra de Luís Bras.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.