No estás en la home
Funcinema

Sundance TV estrenará el documental The best day of my life

Este domingo 24 a las 22:00 por la pantalla de la señal de cable Sundance TV se podrá ver el documental The best day of my life de Fernando González Molina, que narra la experiencia de seis personas que viajaron Madrid para participar del World Pride 2017, el evento LGTB+ más importante del mundo.

Los protagonistas son de España, Uganda, Rusia y Francia. En Rusia, Max y Nick no pueden ir de la mano por la calle ni mostrar abiertamente que son pareja desde hace cuatro años. Si Ruth, que vive en Uganda, dice que es lesbiana puede acabar en la cárcel. Juntos emprenden un viaje a Madrid al que se suman Geena, una transexual almeriense que busca sentirse libre en la capital; Timo, un saltador de trampolín sordo, y Abril, una actriz transexual en fase de transición.

The best day of my life, que se estrenó en Madrid el año pasado, es un guiño a la tolerancia de esta ciudad y, sobre todo, a los seis protagonistas de esta aventura. “Conocer historias como las de Ruth o Max y Nick, que arriesgan su vida simplemente por ser ellos mismos, me recuerda que debemos quejarnos menos y disfrutar más lo que tenemos. Somos muy afortunados”, asegura González Molina.

Tras la celebración del Orgullo Gay todos se enfrentaron al regreso a la triste realidad de sus hogares. “Este sentimiento de libertad del que disfrutamos aquí es un privilegio que sé que no voy a tener en casa”, confiesa Ruth ante la cámara.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.