No estás en la home
Funcinema

Se realiza la segunda edición del Mundial de Cortos

Hoy a las 19:00 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543; CABA) se presentará el Mundial de Cortos 2018, con entrada libre y gratuita.

Esta nueva edición del Mundial de Cortos arrancó su recorrido en la ciudad cordobesa de Cosquín. Hasta mediados de junio, se pueden ver las películas de jóvenes realizadores de Argentina, España, Suiza, México o Israel en universidades, escuelas, centros culturales y unidades penitenciarias de La Plata, Rauch, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, o la ciudad de Buenos Aires.

Organizado por Luciana Abad -directora de la distribuidora Hasta 30 Minutos, que se ocupa de difundir cortos argentinos y latinoamericanos- y auspiciado este año por la revista Olé, el Mundial de Cortos tuvo su primera edición en 2014, poco antes del Mundial de Brasil, cuando convocó a miles de espectadores en 115 sedes de Argentina y América Latina.

La programación incluye los cortos La de Messi (Argentina) de Mauro Iván Ojeda, Ronaldo (Suiza) de Jan Mettler, El otro lado (Israel) de Khen Shalem, El balón de oro (México) de Martín Valverde, For export (Uruguay) de Alberto Moratorio, L’equip petit de Dani Resines y Roger Gómez, y De cómo Hipólito encontró magia donde no buscaba (Argentina) de Matías Rubio.

“En este segundo Mundial de Cortos todos somos espectadores de primera fila. Decenas de sedes proyectarán al mismo tiempo el mismo material”, indicó Abad.

Además remarcó que “la pasión es la misma en todas las latitudes, por eso programamos cortos de diferentes partes del mundo que tienen como eje temático el fútbol y lo que este genera. El deporte une y el cine también”.

La programación continuará mañana a las 18:30 en el Centro Cultural Versalles (Bruselas 782; CABA) y en el Complejo Federal Jóvenes Adultos U 26 y Crd (Marcos Paz); mientras que el viernes a las 19:00 se podrá ver en el Club Atlético Vélez Sarsfield (Juan B Justo 9200; CABA).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.