Funcinema

Han Solo: una historia de Star Wars se aferra como puede al primer puesto de la taquilla norteamericana

En su segundo fin de semana, Han Solo: una historia de Star Wars se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana, pero ya es seguro que tendrá la peor cosecha histórica de la franquicia: el spinoff se hundió un 65%, con 29.3 millones de dólares, totalizando apenas 148.9 millones para Disney. Su global tampoco es para destacar: tiene hasta el momento 264.2 millones y podría terminar por debajo de los 400 millones.

A continuación se ubicó Deadpool 2, que retrocedió un 46%, con 23.3 millones de dólares, acumulando 254.6 millones para Fox. A nivel mundial ya tiene casi 600 millones.

En el tercer lugar debutó A la deriva, con discretos 11.5 millones de dólares para STX Entertaiment. El film con Shailene Woodley y Sam Claflin, a pesar de tener reseñas positivas, no terminó de impactar adecuadamente en el público.

Le siguieron Avengers: Infinity War, que declinó un 40%, con 10.4 millones de dólares, sumando 642.8 millones para Disney (en todo el globo ya posee 1960 millones); y Cuando ellas quieren, que bajó un 32%, con 6.8 millones millones de dólares, llegando a 47 millones para Paramount.

En la sexta posición arrancó Upgrade, con 4.4 millones de dólares para BH Tilt. El thriller dirigido por Leigh Whannell consiguió la segunda mejor apertura histórica para el estudio.

Luego se posicionaron El alma de la fiesta, que descendió un 35%, con 3.4 millones de dólares, alcanzando 46.3 millones para Warner Bros.; y Breaking in, que tuvo una baja del 34%, con 2.8 millones de dólares, quedándose con 41.3 millones para Universal.

En la novena ubicación abrió la comedia Action point, con decepcionantes 2.3 millones de dólares para Paramount. El film con Johnny Knoxville no gustó ni a la crítica ni a los espectadores.

Completó el top ten Overboard, con un retroceso del 37%, con 2 millones de dólares, para un acumulado de 45 millones para Lionsgate.

Las diez primeras películas totalizaron 96.3 millones de dólares, lo que representa una baja del 46% con respecto al año pasado, cuando Mujer Maravilla explotó en el primer lugar con 103.2 millones; y del 22% en comparación al 2016, cuando Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras debutó en la cima con 35.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.