No estás en la home
Funcinema

El Cineclub Dynamo presenta nuevo ciclo en Cuatro Elementos

El próximo sábado 23 a las 20:00 en el espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746; MDP) el Cineclub Dynamos estará inaugurando una nueva propuesta cinematográfica, con la proyección de Akira Kurosawa.

Además, desde las 19:00 se podrá visitar una muestra de afiches organizada también por el Cineclub Dynamo.

La película, que fue cedida por la Embajada de Japón en Argentina, está protagonizada por Toshirô Mifune, Machiko Kyô, Masayuki Mori, Takashi Shimura y es uno de los films más considerados del gran director nipón.

Rashomon fue la primera obra maestra de Akira Kurosawa y supuso una revolucionaria puesta: el cineasta japonés se basó en un cuento escrito por Ryunosuke Akutagawa en 1915.

En el Siglo XII, bajo una implacable tormenta, dos hombres se refugian en las ruinas del Templo de Rashomon. Ambos han sido testigos de un hecho sin precedentes. Un tercero se acerca a resguardarse y, acuciado por la curiosidad de tales estados de ánimo, les pide a ambos que le cuenten la historia.

El Cineclub Dynamo anuncia además que el domingo 24 a las 17:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665; MDP) la actividad del ciclo continuará con la proyección de Lili Marleen de Rainer Werner Fassbinder.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.