El director holandés Paul Verhoeven ya tiene proyecto nuevo: se trata del thriller Blessed virgin, basado en la novela Immodest acts: the life of a lesbian nun in renaissance Italy, de Judith C. Brown.
Siempre polémico, en su nueva producción el realizador de Bajos instintos y Robocop abordará una historia que fusiona milagros, religión y lesbianismo.
El elenco estará integrado por Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia y Charlotte Rampling, mientras que el guión correrá por cuenta del propio Verhoeven junto a David Birke quienes adaptarán esta novela de 1986.
Blessed virgin estará centrado en el personaje de una novicia que concreta milagros y que llega a un convento italiano de fines del Siglo XVII cuando una plaga azota el planeta.
En ese marco, la protagonista comenzará a enamorarse de otra mujer, generándose el obvio conflicto con las autoridades eclesiásticas.
El rodaje de la película comenzará en agosto de este año y comenzará a ser vendida durante el próximo Marché du Film de Cannes para su próxima distribución internacional.