No estás en la home
Funcinema

Se realizará la 4ª edición del Festival de Cine Nacional de Tierra del Fuego

Del 9 al 16 de mayo se realizará el 4° Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego “Cine en grande”, que cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con entrada libre y gratuita, tendrá como sede principal a la ciudad de Río Grande, con proyecciones en la Casa de Cultura y el Centro Cultural Alem. Ushuaia y Tolhuin serán sedes itinerantes del festival. Las capacitaciones se realizarán en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

“Cine en grande” tiene por objetivo acercar producciones nacionales al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos, de la misma manera en la que pretende generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

El festival cuenta con la competencia oficial integrada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales. Asimismo, en esta cuarta edición se incorporó la sección Panorama Fueguino, como espacio exclusivo para la proyección de contenido realizado en la isla.

Las sedes del festival serán en tres ciudades diferentes. En la Casa de la Cultura (Río Grande) será del 10 al 14 de mayo. Habrá talleres en el Centro Cultural L.N Alem y en el Museo Municipal Virginia Choquintel.

En la sede de Tolhuin las actividades se desarrollarán del 15 al 16 de mayo en el Polideportivo Municipal, mientras que los talleres se desarrollarán en el Colegio Provincial Trejo Noel (Santiago Rupatini 379).

Por último, en Ushuaia habrá proyecciones del 12 al 17 de mayo en el Salón IPRA, mientras que los talleres se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Más información y toda la programación, en el sitio web del festival www.cineengrande.com.ar.

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.