No estás en la home
Funcinema

La historia de las reporteras del caso Harvey Weinstein llegará al cine

La historia de las reporteras del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey y sus roles en el artículo que hizo caer en desgracia al ejecutivo Harvey Weinstein llegará a la pantalla grande.

Plan B, la compañía de Brad Pitt que estuvo detrás de las ganadoras del Oscar 12 años de esclavitud y Luz de luna, y Annapurna, el sello de Megan Ellison que hizo Detroit y El hilo fantasma, se han unido para adquirir los derechos cinematográficos.

Aunque todavía no se contrató a un guionista o director, Plan B y Annapurna no buscarán contar la historia de Weinstein o sus crímenes, sino hacer foco en cómo las reporteras tuvieron que enfrentar amenazas e intimidaciones para concretar uno de los artículos más importantes de esta década.

La investigación de Kantor y Twohey sobre los abusos de Weinstein llevó al dúo a ganar un Premio Pulitzer, compartido con Ronan Farrow por su trabajo para el New Yorker. Asimismo, tuvo un impacto inmediato: Weinstein fue despedido de su compañía y se abrieron las puertas para múltiples denuncias de abusos cometidos por otras figuras de la industria.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.