No estás en la home
Funcinema

Carmencita


Buena


UN ENCUENTRO ANUNCIADO

Por Mariana Jaqueline Ramirez

(@funcinemamdq)

Los desacuerdos, los celos y las competencias nunca estuvieron de la mano en los vínculos entre hermanos. Este es el caso de Carmencita, pieza que reúne a dos hermanas a raíz del fallecimiento de su madre. El lugar que los vuelve a juntar es el pueblo natal, específicamente en la casa donde crecieron. En apariencia las cosas parecen estar intactas como hace años. Lo que no ha cambiado son las asperezas entre ellas. Este hecho lamentable que las vuelve a juntar no es la oportunidad de unión para ellas: es más, pareciera que no importa mucho la muerte de la madre. Todo el trágico asunto trae aparejado un pasaje de facturas que termina por sacar a la luz algunos secretos y los entendidos que ambas fueron acumulando.

Ellas son Menena y Rosario, quienes parecen expresar desde sus acciones el poder de los mandatos sociales. Aunque eso solo es una apariencia, porque las dos, que están ubicadas en territorios e historias de vida dispares, se revelan ante esos mandatos. Los gustos reales de estas hermanas coinciden solo en vivir lo que realmente quisieron vivir en sus vidas. Así, sin tapujos se enfrentan al mundo para seguir adelante juntas pese al pasado que las distancia.

El elenco es conformado por Graciela Clusó y Diana Kamen, quienes interpretan a personajes que producen empatía con el público pero que por momentos son poco sentidos. La poderosa historia, escrita por Patricia Suárez, produce un sinfín de sensaciones que nos invita a involucrarnos en las historias privadas y plagadas de amor de estas mujeres que como tantas otras luchan en la vida pese a las contras que hay en un mundo repleto de prejuicios.

El trabajo en la dirección es de Mariano Dossena, quién muestra con precisión el planteo del conflicto, produciendo un acercamiento distante entre ambos personajes. Todo sucede enfrente de la fachada de la casa, una escenografía sencilla que condensa el resquebrajamiento de una familia que a través de la tercera generación intentan volver a la armonía. Al fin y al cabo, la relación que se genera entre hermanos es única y es incomparable.


Autora: Patricia Suárez Intérpretes: Graciela Clusó, Diana Kamen Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni Música Original: Rony Keselman Asistencia y Producción Ejecutiva: Joaquín Quiroz Asistencia de Iluminación: Martin Paponi Iluminación: Claudio Del Bianco Fotografía: Mariana Jacobs, Karina Bazan Carpintero Dirección: Mariano Dossena Duración: 60 minutos Sala: Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543, CABA) – Domingos a las 19:30. Hasta el 29 de abril.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.