No estás en la home
Funcinema

Vuelve Cine Arte con la nominada al Oscar The square

Hoy a las 16:30 y 19:15 se realizará la primera función del año del ciclo Cine Arte, con la proyección de The square, coproducción europea de Ruben Östlund nominada al Oscar como mejor película hablada en lengua no inglesa. Será como es habitual en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP).

El film cuenta con las actuaciones de Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y Christopher Læssø. Además estuvo nominada al Globo de Oro como film hablado en lengua no inglesa y el año pasado ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Cineasta adicto a la provocación, el sueco Östlund había logrado un punto de equilibrio con Force majeure, un film sobre el matrimonio como cataclismo. Esta vez, el blanco de sus dardos envenenados es el mundo del arte contemporáneo, sintetizado en la figura del particular director de un museo que no tiene presupuesto para estar a la altura de sus competidores internacionales.

Torpe para entablar relaciones, egomaníaco, más de una vez indolente y ciertamente paranoico, Cristian se ve envuelto en una serie de episodios problemáticos que Östlund narra con humor y un evidente cinismo.

No hay tópico al que el director se acerque sin mordacidad: la sexualidad, las relaciones familiares, la hipocresía de las clases acomodadas, son algunos de esos asuntos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.