No estás en la home
Funcinema

John Bailey, presidente de la Academia de Hollywood, bajo investigación por acoso sexual

John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, está bajo investigación por alegaciones de acoso sexual.

La Academia recibió tres denuncias por acoso el miércoles e inmediatamente abrió una investigación, de acuerdo a una fuente al tanto de la situación.

Bailey fue elegido presidente de la institución en agosto. Si se viera forzado a renunciar, sería reemplazado temporariamente por Lois Burwell, un veterano maquillador que es el vicepresidente de la Academia, hasta la siguiente elección en julio.

La gestión de Bailey ha sido marcada por un giro histórico en el abordaje de la Academia en lo que refiere a las malas conductas de sus miembros. En octubre, la Academia votó la expulsión de Harvey Weinstein menos de diez días después de que el New York Times reportara su historial de acoso sexual. La Academia también reemplazó a Casey Affleck, quien arregló dos demandas por acoso sexual en el 2010, como presentador de la categoría de mejor actriz en la ceremonia de este año de los Oscars.

En diciembre, la Academia estableció un código de conducta que indica que los miembros deben ser disciplinados o expulsados por abuso, acoso o discriminación. La Academia también montó un proceso de reclamo, que ahora servirá para analizar las denuncias contra Bailey.

Pocas horas después de que se conociera la noticia, la Academia emitió el siguiente comunicado:

“La Academia trata todas las quejas de manera confidencial para proteger a todas las partes. El Comité de Membrecía revisa todas las quejas contra miembros de la Academia de acuerdo a nuestro proceso de Estándares de Conducta, y luego de completar las revisiones, reporta a la Junta de Gobernadores. No haremos más comentarios sobre esos asuntos hasta que se complete la revisión”.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.