No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2018: se presentó la programación de la 20ª edición

Esta mañana se anunció la programación de las 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), que se realizará del 11 al 22 de abril. La apertura con Las Vegas, de Juan Villegas, y la clausura con Isla de perros, de Wes Anderson, son algunos de los puntos altos.

La presentación oficial se realizó en la Usina del Arte con la presencia del director artístico Javier Porta Fouz, el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, y el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima. En ese marco, se supo que Philippe Garrel y John Waters serán los principales invitados.

Para el 20° BAFICI se anuncian las nuevas películas de Abel Ferrara (Alive in France), Sebastián Lelio (Disobedience), Hong Sang-Soo (Grass), Michael Haneke (Happy end), Constantin Popescu (Pororoca), Denis Côté (Ta peau si lisse), Ruth Beckermann (The waldheim waltz) y Marco Bellocchio (el cortometraje Per una rosa), entre los nombres más reputados.

Por su parte, entre los números de esta edición, se informó que habrá 206 premieres mundiales e internacionales, serán 22 jurados entre los cuales 11 serán mujeres, y se podrá contar con la cifra récord de 36 sedes distribuidas en 15 barrios porteños. Si bien se reconoció que este año habrá menos películas que el año pasado, la cantidad de horas de proyecciones será similar.

Para esta edición, desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en colaboración con MACO Cine se ofrecerá un premio a la distribución para la ganadora de la Competencia Internacional.

Además de los dos invitados especiales, que presentarán parte de su filmografía, se indicó que este año se contará con la presencia del estudio de animación irlandés Cartoon Saloon, y en ese marco se dará el estreno en Argentina del film nominado al Oscar The Breadwinner. También el actor escocés Ewen Bremner brindará un seminario de actuación. James Benning y Johann Lurf son otros de los nombres confirmados.

Este año la entrada tendrá un valor de $55 y de $40 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, además de para todas las funciones de Baficito y Focos. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del 2 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta (Vicente López y Junín; CABA) todos los días de 10:00 a 20:00.

TODAS LAS COMPETENCIAS:

Competencia Internacional (16)
-La flor, de de Mariano Llinás (Argentina)
-Paisaje, de Jimena Blanco (Argentina)
-Azougue Nazaré, de Tiago Melo (Brasil)
-As boas maneiras, de Marco Dutra y Juliana Rojas (Brasil-Francia)
-Les Faux Tatouages, de Pascal Plante (Canadá)
-Dry Martina, de Che Sandoval (Chile-Argentina)
-From Where We’ve Fallen, de Wang Feifei (China)
-Virus tropical, de Santiago Caicedo (Colombia)
-A Tiger in Winter, de Lee Kwang-kuk (Corea del Sur)
-A Horrible Woman, de Christian Tafdrup (Dinamarca)
-When She Runs, de Robert Machoian y Rodrigo Ojeda-Beck (Estados Unidos)
-1048 lunes, de Charlotte Serrand (Francia)
-Village Rockstars, de Rima Das (India)
-Violence Voyager, de Ujicha (Japón)
-Female Human Animal, de Josh Appignanesi (Reino Unido)
-Blue My Mind, de Lisa Brühlmann (Suiza)

Selección Oficial Fuera de Competencia (3)
-Transit, de Christian Petzold (Alemania-Francia)
-Gabriel e a montanha, de Fellipe Barbosa (Brasil-Francia)
-An Elephant Sitting Still, de Bo Hu (China)

Competencia Argentina (15)
-Amor urgente, de Diego Lublinsky
-Buscando a Myu, de Baltazar Tokman
-Casa del Teatro, de Hernán Roselli
-Casa propia, de Rosendo Ruiz
-El silencio a gritos, de José Celestino Campusano
-Esto no es un golpe, de Sergio Wolf
-Expiación, de Raúl Perrone
-Flora no es un canto a la vida, de Iair Said
-Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso
-La otra piel, de Inés de Oliveira Cézar
-La película infinita, de Leandro Listorti
-Las hijas del fuego, de Albertina Carri
-Mochila de plomo, de Darío Mascambroni
-Penélope, de Agustín Adba
-Teatro de guerra, de Lola Arias

Competencia Latinoamericana (11)
-Román, de Majo Staffolani (Argentina)
-Tito, de Esteban Trivisonno (Argentina)
-La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia)
-Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia)
-Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay)
-Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil)
-La directiva, de Lorena Giachino (Chile)
-Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela (Chile-Francia)
-Agujero negro, de Diego Araujo (Ecuador-República Dominicana)
-Lima en la piel, de María José Moreno (Perú)
-Un tal Eduardo, de Aldo Garay (Uruguay-Chile)

Competencia Vanguardia y Género (VyG) (27 y 2)
-Luz, de Tilman Singer (Alemania)
-Wishing Well, de Sylvia Schedelbauer (Alemania)
-The Disappeared, de Gilad Baram y Adam Kaplan (Alemania-Israel)
-El ruido son las casas, de Nazli Dinçel (Argentina-EE.UU.)
-Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela (Argentina)
-T.R.A.P., de Manque La Banca (Argentina)
-Between Relating and Use, de Nazli Dinçel (Argentina-EE.UU.)
-Inferninho, de Guto Parente y Pedro Diogenes (Brasil)
-Watching the Detectives, de Chris Kennedy (Canadá)
-The Widowed Witch, de Cai Chengjie (China)
-Snowy Bing Bongs Across the North Star Combat Zone, de Rachel Wolther y Alex H.Fischer (Estados Unidos)
-The Pain of Others, de Penny Lane (Estados Unidos)
-The Rider, de Chloé Zhao (Estados Unidos) – SOFC
-World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts, de Don Hertzfeldt (Estados Unidos)
-The Drunkard’s Lament, de Jim Finn (EE.UU.-Reino Unido)
-Wasteland No. 1: Ardent, Verdant, de Jodie Mack (EE.UU.-Reino Unido)
-Braguino, de Clémént Cogitore (Francia-Finlandia)
-Milla, de Valerie Massadian (Francia-Portugal)
-The Seen and Unseen, de Kamila Andini (Indonesia)
-Pig, de Mani Haghighi (Irán)
-Song of Granite, de Pat Collins (Irlanda)
-The Image You Missed, de Donal Foreman (Irlanda-Francia-EE.UU.)
-Una storia volatile, de Carla Vestroni (Italia)
-No Song to Sing, Lukasz Gasiorowski (Japón-Reino Unido)
-Gutland, de Govinda Van Maele (Luxemburgo-Alemania-Bélgica)
-Electro-Pythagoras (a Portrait of Martin Bartlett), de Luke Fowler (Reino Unido-Canadá)
-The Bottomless Bag, de Rustam Khamdamov (Rusia)
-The Bold, the Corrupt and the Beautiful, de Yang Ya-che (Taiwán)
-The Great Buddha+, de Huang Hsin-yao y Hsin-Yao Huang (Taiwán)

Competencia Derechos Humanos (11)
-Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania-Uruguay)
-El hermano de Miguel, de Mariano Minestrelli (Argentina)
-El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi (Argentina)
-Mekong- Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano (Argentina)
-Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes (Argentina)
-The Green Lie, de Werner Boote (Austria)
-Fail to Appear, de Antoine Bourges (Canadá)
-El entusiasmo, de Luis E.Herrero (España)
-Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua)
-What the Wind Took Away, de Helin Celik y Martin Klingenböck (Turquía-Austria)
-Meteors, de Gürcan Keltek (Turquía-Países Bajos)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.